Foto: Prensa La Liga.
  • Big Mac llegó a 142 goles en primera

Morera Soto- Con polémica arbitral y solo nueve hombres, La Liga vence 1-0 a Jicaral tras un solitario gol de Jonathan McDonald.

Bajo un bonito ambiente en las gradas del Morera Soto, Alajuelense recibió a Jicaral Sercoba en un juego válido por la jornada 11 del Clausura 2020.

El León salió con todo desde el inicio del partido y con jugadas organizadas por Marco Ureña y Ariel Lassiter, metieron en aprietos a la zaga peninsular, que tuvo fuertes Dolores de cabeza en los primeros 15 minutos.

Aunque La Liga era amplia mente superior, Jicaral estuvo a nada de marcar en 19 minutos, tras un fallo en salida de Junior Díaz que lo tomó Jeffrey Valverde, que entró al área y sacó un remate raso que tapó de gran forma Leonel Moreira.

Alajuelense respondió al minuto 21, con un disparo potente de tiro libre de Bernald Alfaro, que atajó de gran manera el portero de Jicaral, Luis Gabriel Alpízar.

Los peninsulares se quedaron con 10 jugadores al minuto 24, luego de que Jurguens Montenegro majara con una fuerte «plancheta» a Adolfo Machado en su tobillo.

Marco Ureña estuvo cerca de marcar, con un disparo potente que pasó besando el horizontal de la portería jicaraleña.

Alajuelense no aprovechó el hombre de más y al minuto 41, Ariel Lassiter se fue expulsado tras un fuerte majonazo con el taco al jicaraleño Pablo Calderón.

En la etapa complementaria, El León salió con todo y al minuto 50, Jonathan McDonald anotó de penal y puso el 1-0 a favor de Alajuelense, gracias a una gran definición.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Así se burla la barra organizada de La Liga de la Ultra Morada


El juego dio un giro para Alajuelense al minuto 57, tras una expulsión de Marco Ureña por un aireado reclamo al árbitro central, Juan Gabriel Calderón.

Al quedarse con nueve hombres, el León tuvo que redoblar esfuerzos para sacar la faena ante Jicaral y con un juego ordenado lograron cuidar el resultado.

En la recta final, la afición eriza su metió con el árbitro central que realizó una actuación para el olvido a lo largo de los 90 minutos del partido.