Foto: sportravel.es
  • Se contaba con más de 38 mil personas inscritas para la edición del 2020

Redacción- Los corredores aficionados que pensaban participar en la maratón de Tokio ya no lo podrán hacer por el tema del coronavirus.

Así lo dio a conocer la organización de este importante evento en el trascurso de este lunes, puesto que es uno de las maratones con mayor relevancia a nivel mundial.

Por lo que la cantidad de personas que anualmente participan supera las 30 mil, así que la organización decidió mantener el evento solo para los competidores de élite.

Esto como medida de precaución para evitar una posible propagación del coronavirus en el país del sol naciente.

«Los preparativos para adoptar medidas contra la propagación de contagiados estaban en marcha para el maratón de Tokio, pero sería difícil realizar este torneo, en el que participan tantos corredores aficionados, mientras se ha confirmado la infección de múltiples personas en Tokio», explicó la organización por medio de un comunicado.

Además de los corredores de élite también se contará con la participación de los maratonistas que compiten en la categoría de silla de ruedas.

En el anuncio además dieron a conocer que no reembolsarán la tarifa de inscripción de los corredores aficionados.

No obstante, a los mismos se les garantiza un puesto en la edición del próximo año siempre y cuando paguen la cuota de inscripción.

«La cancelación por motivos no mencionados anteriormente y de los que no se puede responsabilizar a la organización no será reembolsable», menciona el comunicado.


LEA TAMBIÉN: Luis Fernando Fallas deja Jicaral para ser nuevo técnico de Limón FC


La decisión llega días después de que el Gobierno de la capital nipona pidiera a los corredores chinos que no participaran en la carrera como medida para contener la propagación del virus.

Otro aspecto importante es que esta maratón sirve como evento clasificatorio de cara a la justas olímpicas que se realizarán en esa misma ciudad a partir de julio próximo.