• Aerolíneas cancelan vuelos a Asia para prevenir contagios

Redacción – Correos de Costa Rica informó que ya no tendrá envíos internacionales a algunas zonas de Asia debido al brote del coronavirus de Wuhan denominado Covid-19.

«Como medida preventiva, las aerolíneas que transportan mercadería hacia el continente asiático comunican la suspensión de sus vuelos hasta nuevo aviso», destacó la institución en un pronunciamiento oficial.

Por lo anterior, no realizan envíos internacionales, encomiendas postales ni el servicio de Exportafácil a Hong Kong, Macao, Vietnam, Filipinas y Tailandia.


LEA TAMBIÉN: OMS bautiza al coronavirus de Wuhan: ahora se denomina «Covid-19»


El servicio EMS Premium sigue operando con normalidad, según informaron.

Actualmente se registran más de 43 mil casos confirmados y más de 1018 fallecidos.

¿Se puede contagiar de Covid-19 por envíos de China?

En realidad, depende de muchos factores que el virus sobreviva a un largo viaje. Si usted ordena productos por las diferentes plataformas que venden productos de Asia, es poco probable que este viaje y se mantenga hasta Costa Rica.

Nancy Messonnier, directora del Centro para Inmunización y Enfermedades respiratorias de Estados Unidos, destacó que en el caso de SARS y MERS, tenían pocas posibilidades de sobrevivir a temperatura ambiente.

Y aunque no hay una respuesta con certeza, se cree que el virus no se puede mantener en objetos a temperatura ambiente.

Lo que sí se sabe es que el Covid-19 se puede transmitir de persona a persona cuando esta estornude o tose e incluso por contacto el sector de los ojos o la boca.

Es por eso que diversas aerolíneas han decidido suspender los vuelos hasta Asia y Correos se vio obligado a congelar su servicio de paquetería hasta esta zona.