• Se preparan por si se presentan casos en aeropuertos, puertos o llamadas de 9-1-1

Redacción – Funcionarios de diferentes instituciones de atención a emergencias participaron este lunes en un simulacro de respuesta ante la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus de Wuhan.

Trabajadores de a Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja, Caja Costarricense del Seguro Social, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Sistema de Emergencia 9-1-1 participaron del evento convocado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

De acuerdo con Salud, estas autoridades simularán el protocolo de actuación ante hipotéticos casos de coronavirus en puertos, aeropuertos, centros médicos, 9-1-1 o brote animal

«Los casos sospechosos incluyen a cualquier paciente que presente una infección respiratoria aguda grave», explicaron desde esa cartera.

Reunidos en la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y respuesta a Emergencias de la Cruz Roja en Tibás, los equipos técnicos y de comunicación ponen en práctica los protocolos ya establecidos.