Foto: AMPrensa.com.
  • Jonathan suma 143 goles en primera división 

Redacción – Sus goles y garra son el sello característico de Jonathan McDonald, pero desde hace un tiempo tiene una pasión que lo desvela por completo: la ganadería.

Jonathan cuenta con el apoyo de su familia y amigos, que lo respaldan al máximo en su gusto por el ganado, pero principalmente por los toros de monta.

Cuando está fuera de la cancha, el jugador de Alajuelense trata de dedicarle tiempo a su otra pasión, que le ayuda a botar todo el estrés del día a día.

Según relata Big Mac, muchos se asombran cuando lo ven con botas, camisa vaquera y sombrero, ya que están acostumbrados a verlo con su faceta como jugador.


Lea también: El pedido de la afición a Rónald González: «Hay que clasificar a Catar 2022»


McDonald es dueño de un toro de monta llamado «El Espartano», que se roba elogios y aplausos de muchos en el Verano Toreado de Teletica. 

El futbolista conversó con AMPrensa.com y reveló su amor por la ganadería, que no sería posible sin el respaldo de sus amigos en Guanacaste.

«Toca dividirse, cuando los partidos son sábado pido permiso para ver los toros del Verano Toreado, le metemos carbón a la gente para nos deje verlos un rato.

Tengo muy buenos amigos en ese ámbito, la familia Segnini, Macho Carballo y también los amigos de la Hacienda Los Cocodrilos, que me mantienen los toros.

Tenía dos toros, tuvimos que sacrificar uno, que tuvo una lesión en la columna y tuvimos que sacrificarlo. Estamos en eso buscando otro, porque el que le gusta esto sigue.

También me gustan mucho los caballos, aunque es muy caro, es una renta en realidad. Hay que tener tiempo donde tenerlos. Pero mejor los toros y los disfruto más».

El Espartano es el toro del delantero erizo. (Foto: Yherland McDonald).

El jugador cuenta con muy buenos amigos en Guanacaste, que le han ayudado a tener mayores conocimientos sobre todo lo relacionado con el mundo taurino.

En años pasados, McDonald era dueño de varios caballos, pero desde hace unos meses decidió dejarlo de lado, con el fin de concentrarse más en los toros de monta.