Foto: Prensa La Liga.
  • Estos personajes anhelan con un cargo público para el 2020-2024

Redacción – De las canchas de fútbol a la política: Alejandro Alpízar y otras figuras estarán presentes en las elecciones municipales 2020.

Muchos los recuerdan con sus tacos puestos, goles y talento, pero desde hace varios meses reconocidos exfutbolistas se dedicaron a realizar política.

Este domingo 2 de febrero se realizan las elecciones municipales y figuran varios nombres de personas con pasado o presente en el fútbol nacional.

Algunos que aspiran a ocupar cargos públicos destacan Alejandro Alpízar en Desamparados, Wílmer «Pato» López en Alajuela y el referí Pedro Navarro en El Guarco.


Lea también: Vecinos de Abangares disfrutan de nuevos equipos médicos


Steven Bryce en Moravia, Randall «El Chiqui» Brenes y Richard Mahoney en Cartago y el exfederativo Rafael Vargas en Goicoechea.

Este recuento lo iniciamos con el exjugador de La Liga y Saprissa. Alejandro Alpízar aspira a ser vicealcalde de Desamparados con el Partido Nuestro Pueblo, en el que Randall Pérez es el candidato.

Foto: El todavía jugador es candidato como segundo vicealcalde por Desamparados. Foto: Facebook Alejandro Alpízar.

La leyenda de La Liga, Wílmer «Pato» López anhela con ser regidor de Alajuela con el Partido Republicano Social Cristiano, donde Eduardo Soto es candidato a alcalde.

Muchos lo conocen por ser protagonista mostrando tarjetas rojas o amarillas en los partidos de primera. El silbatero Pedro Navarro, busca ser regidor en El Guarco.

Foto: Adrián Meza – AMPrensa.com.

En la entidad político que forma parte el árbitro nacional, Bernald Molina es el candidato a alcalde en el Partido Unión Guarqueña.

Por su parte, el exvolante de La Liga y Saprissa, Steven Bryce, es segundo regidor propietario en la papeleta de Saúl Chinchilla del PAC, candidato a alcalde por Moravia.


Lea también:  Rónald González: «Estoy agradecido con la parte táctica que intentamos hacer»


Las exfiguras de Cartaginés Randall «Chiqui» Brenes y Richard Mahoney, le dieron su adhesión a Mario Redondo, aspirante a liderar Cartago con Alianza Demócrata Cristiana.

El exsecretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas, luchará por ser alcalde del cantón de Goicoechea por el Partido Liberación Nacional (PLN).

Paolo Jímenez soñaba con ser segundo vicealcalde en el cantón de El Guarco, pero su fichaje con el Nacional Potosí de Bolivia generó su salida de la contienda política.