• Uno de los sospechosos no puede acercarse a testigos

Redacción – El Juzgado Penal ordenó la libertad de los sospechosos, de apellidos Varela Rojas, de asesinar al líder indígena Jerhy Rivera la noche del lunes anterior en Térraba.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos ante una consulta de AMPrensa.com y destacaron que solicitaron medidas privativas de libertad de en contra de los dos hombres sospechosos de homicidio calificado.

«En contra de uno de ellos, la Fiscalía pidió prisión preventiva, mientras que en contra de su hermano, quien se encuentra hospitalizado y fue representado en la audiencia por su defensor, solicitó arresto domiciliario», indicaron en la respuesta a la consulta.

No obstante, el juzgado rechazó el requerimiento y ordenó la libertad de los sospechosos.

Además, en contra del primero impuso la medida cautelar de no acercarse a testigos.

Pese a que el Ministerio Público apeló, están a la espera de que se señale la nueva audiencia.


LEA TAMBIÉN: Esposa de sospechoso de asesinar indígena niega que crimen fue por usurpación de tierras


En una entrevista con AMPrensa.com, la esposa de uno de los sospechosos, Emindred Ceciliano, afirmó que el asesinato no se dio por un problema de usurpación de tierras.

En cambio, dijo que fue por defensa propia del sospechoso y su hermano.

De acuerdo con Ceciliano, un grupo de personas atacó al hermano de Varela y lo intentaban asesinar, por lo que el sospechoso fue a ayudar y los atacantes la emprendieron contra él.

En legítima defensa, según la esposa de Varela, él disparó contra Rivera y le ocasionó la muerte.