• Detención se dio en pitahaya de Cartago

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y de Tránsito, detuvieron este viernes a un hombre de 52 años de edad, quien figura como sospechoso de simulación del delito, daños y accionamiento de arma.

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer el sospechoso se presentó a la sede del OIJ de Cartago, donde denunció que en apariencia el 05 de mayo del año anterior, aparentemente detuvo a unos hombres,  siendo que estos al parecer lo persiguieron desde el sector de Acosta hasta la Rotonda de la Y Griega y le dispararon en varias ocasiones.

Incluso mostró como prueba su chaleco antibalas con 3 orificios de proyectiles de arma de fuego.

Los agentes iniciaron las investigaciones siendo que lograron determinar que en apariencia la versión del sospechoso tenía varias inconsistencias y no coincidía con la evidencia encontrada en el sitio.

Este viernes, los agentes allanaron una vivienda en el sector de la Pitahaya en Cartago, donde se decomisó evidencia importante para la investigación, además se logró la detención del sospechoso en vía pública en La Lima en Cartago.

Finalmente, el sospechoso fue presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.