• Hay cuatro denuncias de violación que se le atribuyen

Redacción – A un hombre de 44 años, sospechoso de violar a cuatro personas, lo detuvieron la mañana de este jueves, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

«Este sujeto en apariencia mientras cometía los hechos, les pedía perdón a las víctimas», dicen desde el OIJ.

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones en marzo de 2019, cuando recibieron la primera denuncia.

Las otras tres denuncias ingresaron en mayo, julio y diciembre de ese mismo año.

Durante la investigación determinaron que los agentes judiciales de la Unidad de Sexuales lograron establecer que existían coincidencias en el modo de operar, lo que los llevó a determinar que era un mismo sujeto quien cometía las violaciones.

Al parecer, el sospechoso interceptó a las víctimas entre las 4:00 y 5:00 de la mañana, cuando estas transitaban por vía pública hacia sus trabajos.


LEA TAMBIÉN: OIJ detuvo profesor de música por abusar sexualmente a jovencita


Bajo amenazas con arma de fuego, las obligó a ingresar a lugares solitarios y oscuros como lotes baldíos, donde cometió la violación.

Las cuatro causas se dieron en los sectores de Moravia, Coronado y Guadalupe de San José.

«Se cree que por la forma de operar pueden existir más víctimas las cuales no han denunciado, por lo que los investigadores judiciales instan a que si alguna otra persona fue víctima de este sujeto, se acerque a interponer la respectiva denuncia al OIJ de San José», dice el comunicado de prensa.

Detención

El sospechoso fue detenido a eso de las 6:00 de esta mañana en vía pública en Moravia, posteriormente se le allanaron dos casas, una en Coronado y otra en Moravia.

En esas diligencias lograron decomisar documentos de identidad de una de las víctimas, vestimentas y otros indicios importantes para la investigación.

Finalmente, el sospechoso quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.