• «Bosque de Laureles» era el nombre del proyecto

Redacción- Tres sospechosos de estafar a 15 personas en Heredia con un falso proyecto habitacional fueron detenidos este pasado miércoles 12 de febrero.

Los detenidos, una mujer de apellido García Campos y dos hombres, Vargas Calvo y Fernández Barquero, son acusados de cometer el delito de estafa mayor.

La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitará medidas cautelares en contra de estas tres personas; la petición se realizará ante el Juzgado Penal de la provincia, sin embargo, la audiencia no ha sido programada.

La Fiscalía tiene conocimiento de que son 15 las personas afectadas por esta presunta estafa. En un principio, dos personas presentaron la denuncia, pero tiempo después, a estas se sumaron otras más.

Los imputados fueron capturados luego de que la Fiscalía dirigiera tres allanamientos, en dos casas ubicadas en Heredia y otra vivienda localizada en Grecia, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En apariencia, desde el 2017, los imputados idearon un plan con el fin de inducir en error a dos personas, a quienes, les habrían hecho creer que ellos representaban un proyecto habitacional llamado Bosque de Laureles, en la zona de Barva de Heredia, al cual accederían con pagos quincenales.


LEA TAMBIÉN: Expareja sentimental habría planeado asesinato de Karolay Serrano


Se presume que los investigados les dijeron a las víctimas que lo único que tenían que hacer era asistir a reuniones quincenales y que debían cancelar un monto obligatorio de ₵5.000, además de otros pagos que tendrían relación con los gustos de los ofendidos, según las casas que eligieran.

En apariencia, también les pedían dinero para cancelar el pago que exigirían las instituciones estatales para los distintos trámites.

Una de las víctimas interpuso la denuncia el 06 de setiembre del 2019, luego de que, por medio de la Municipalidad de Barva, se diera cuenta que dicho proyecto no existía y que, además, los imputados no contaban con ningún permiso para esa actividad.

La mujer afectada habría entregado aproximadamente ₵120.000 para los supuestos trámites, a parte del monto de las reuniones quincenales.

Por otra parte, otra persona denunció el 23 de octubre de ese mismo año haber sido víctima de la estafa.

De acuerdo con la investigación, a parte de los ₵5.000 de las reuniones, esta víctima habría entregado un monto aproximado de ₵425.000 para dichos trámites.