Redacción. La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, se reunió con la contralora general de la República, Marta Acosta, para pedirle realizar una auditoría a la Municipalidad de Puntarenas y recibió al nuevo alcalde, Wilber Madriz.
«Esperamos que este cambio sirva para cortar de raíz los posibles problemas de corrupción y malos manejos que se sospechan de la actual administración», destacó.
El 30 de octubre del 2019, agentes del Organismo de Investigación Judicial y fiscales de la provincia allanaron las instalaciones de la Municipalidad.
LEA MÁS: Fiscalía detiene alcalde y allana la municipalidad de Puntarenas por malversación de fondos
La Fiscalía dirigió el allanamiento en varios departamentos con motivo de una posible irregularidad, también se dieron operativos en 10 casas de personas que integraron la Comisión de Fiestas de Puntarenas del 2018; en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se busca recabar prueba para incluir a la causa.
La legisladora también se reunió con el embajador de la República Popular de China, Tan Heng, para hablar sobre la atracción de inversión en Puntarenas y propiciar programas de cooperación en temas como: pesca, educación, empleo y ambiente.