Ivonne Acuña, diputada de Nueva República. Foto: Jonathan Bonilla

Redacción.   La diputada de Nueva República, Ivonne Acuña, aseguró que el allanamiento de la Fiscalía General de la República es tardío, porque sucede una semana después de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, derrogara el decreto para el establecimiento de una Unidad Presidencial de Datos. 

«Nos parece muy lamentable que se haga hasta ahora, sobre todo cuando ya se habían interpuesto denuncias por una violación de la intimidad», destacó.

Sin embargo, dijo que por dicha se había hecho de manera que se pueda esclarecer la creación de esta unidad y que se sienten responsabilidades por violentar uno de los derechos más fundamentales que es el derecho a la privacidad.


LEA MÁS: #ÚltimaHora: Fiscalía allana Casa Presidencial por caso UPAD


Por su parte, Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, dijo que la ciudadanía lamenta este episodio, pero al mismo tiempo reprocha con indignación la lentitud de la Fiscalía.

«Una semana después del nefasto decreto de la UPAD, posiblemente, ¡ya no encuentre nada!», destacó. 

María Inés Solís, diputada de la Unidad Social Cristiana, mencionó que espera que la Fiscalía y el Ministerio Público puedan determinar todos los responsables.

«Lucharemos por la protección de los datos confidenciales de la ciudadanía como lo manda nuestra constitución política», destacó.  

El allanamiento se hace a pocas horas de que el ministro de la Presidencia, Víctor Morales, tenga que rendir cuentas ante los diputados el próximo lunes de 9: 00 a.m a 12:00 p.m.