Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca criticó esta tarde, en su espacio del control político, la ineficiencia de la agencia nacional de empleo que inició el Gobierno en junio del año anterior. 

El congresista comparó la plataforma con la página de ventas:  crautos.com y dijo que las personas escriben ahí sus datos,  pero que si su perfil no cumple con lo que las empresas andan buscando, «no pasa nada».   

«Es una falta de seriedad y lo único que ha generado son 10 páginas,  ni un solo empleo y además, se dejan decir que las zonas rurales van a tener necesidades», destacó.

El Gobierno había anunciado en junio del año anterior que mediante esa plataforma se iban a crear más de 3.000 empleos, lo cual, según el legislador no ha pasado.

La Agencia Nacional de Empleo se creó y estaría a cargo del INA y debía contar con sucursales en todo el país que funcionarán como ventanillas únicas de atención a personas y empresas de manera presencial, virtual y telefónica.

Sin embargo, «cuando las personas llegaban ahí, de no cumplir con el perfil no pasaba nada».

El desempleo llegó en febrero a cifras alarmantes, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC),  pasando de 11,4% a 12,4%, llegando a las 309 mil personas desempleadas en el país.