Foto: Fedefutbol.
  • Este evento deportivo tendrá lugar del 12 al 29 de agosto de 2020

Redacción- Un grupo de diputados y diputadas buscan exonerar de impuestos a los bienes que se requieren para la realización y promoción del Mundial Femenino en el país.

Por ello, realizaron la presentación del proyecto de ley 21.797, llamado  «Exención de impuestos y organización para la realización y promoción  de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 20».

Este permitirá que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) reciba las exoneraciones tributarias a la introducción y compra de bienes y servicios requeridos para la organización, preparación, desarrollo y clausura del evento.

Estas exoneraciones de impuestos se aplicarán según sea el caso, en el impuesto de renta, migración e importación.

Además, contempla facilitar los trámites migratorios para los funcionarios y representantes de la FIFA, así como para todas las delegaciones participantes.

Para el Diputado Benavides Jiménez, la propuesta legislativa “busca brindar facilidades migratorias para todas las personas involucradas en la organización y participación del Mundial así como las exenciones tributarias y aduaneras a las actividades, bienes y servicios requeridos para la realización y la organización”.

Costa Rica fue designada como sede deportiva por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Esta será la primera vez que un torneo juvenil de la FIFA tenga dos países como sedes (Costa Rica y Panamá).

Es la segunda ocasión en la que nuestro país alberga un Mundial femenino, luego del Sub 17 organizado en 2014 con exitosos resultados en la asistencia a los estadios.

Este evento deportivo tendrá lugar del 12 al 29 de agosto de 2020 y serán 16 las selecciones que participarán en su fase inicial.

En nuestro país, los encuentros futbolísticos se realizarán en el Estadio Nacional, en La Sabana; el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás y el Estadio Morera Soto en Alajuela.