El número de desempleados llegó a la cifra más alta de la última década. AMPrensa.com.

Redacción.   Los congresistas de las diferentes fracciones de oposición criticaron y mostraron su preocupación por las cifras alarmantes de desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) pasando de 11,4% a 12,4%, llegando a las 309 mil personas desempleadas en el país.  

Estos datos provocaron que los legisladores pidan acciones de reactivación económica al Gobierno.  

«El déficit fiscal al límite, la inseguridad en aumento y la pobreza y el desempleo en niveles alarmantes, particularmente, en jóvenes, mujeres y zonas costeras.   La realidad de un país sin rumbo, que pierde la esperanza, ante un gobierno ajeno a lo prioritario, nos preocupa demasiado», destacó Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional.

Por su parte, la congresista de ese mismo partido, Franggi Nicolás, dijo:  que Pena Señor Presidente debería de darle quien, habiendo sido exministro de Trabajo recientemente y pese a sus dos años de gobierno, el desempleo haya cerrado en el 2019 con el porcentaje más alto en los últimos años.


LEA MÁSTasa de desempleo aumenta: Ya se contabilizan 309 mil personas sin trabajo en el país


«Hoy cientos de hogares pagan la factura de un Gobierno que, descaradamente, se ha inclinado en los que más tienen y que pasó dos años obsesionado con los impuestos, sin hablar de una agenda de reactivación económica que sólo existe en la imaginación y en el discurso del Presidente, pero no en la calle», comentó. 

Por su parte, Pedro Muñoz, legisladora del Partido Unidad Social Cristiana, mencionó que no va a bajar el desempleo hasta que se disminuya el impuesto a los combustibles, el alto costo de la electricidad y se disminuyen las cargas sociales,  temas que son urgentes.

Otro de los temas en los que es urgente avanzar está relacionado con la tramitología y el alto costo de la seguridad social, aseguró Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Cual diputado tiene moral para criticar; si son cómplices del gobierno. Ahí esta el proyecto de usura que quieren llevar a tasas del 50%, segun ellos para ayudar a los mas comprometidos; carebarros para ayudar a los bancos. Se les olvida como han arruinado al pueblo con amnistias para los empresarios evasores o impuestos leoninos para el pueblo con el proyecto fiscal; para seguir viviendo ellos como reyes mientras cada día hay mas pobreza y desempleo

Comments are closed.