Franggi Nicolas, diputada de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
Redacción.  Los diputados se refirieron esta mañana a la renuncia de la ministra de Justicia y Paz, Marcia González, asegurando que ha pasado demasiado tiempo para que se fuera y que ahora se va por la puerta de atrás. 

«Tuvo que pasar demasiado para que se fuera, que penoso que hasta el Presidente en un caso de evasión de impuestos todavía ayer la estuviera justificando.  La red de cuido del Presidente tiene harta a la ciudadanía. Hace algunos días, le envié un oficio a Don Carlos Alvarado, pidiendo las acciones que tomaría contra esta funcionaria y aún sigo esperando su respuesta.


LEA MÁS: Ministra reconoce error y paga deuda a Hacienda


«Finalmente se va otra ministra por la puerta de atrás y por la presión mediática, con un sin número de cuestionamientos: de acoso, persecución, mal manejo de la institución, imposiciones en junta directiva del Registro Nacional y no pago de tributos, en buena hora que se vaya», destacó.   

Agregó que es triste ver al Presidente defender lo indefendible, estoy segura que lamentablemente lo hizo por haber sido una importante donante de su campaña.

Por su parte, María José Corrales, diputada de Liberación Nacional, destacó que su salida era indiscutible.
«Mientras los costarricenses corren para pagar impuestos, en plena crisis fiscal y con el desempleo al tope, el Gobierno no puede perdonar a su Ministra de Justicia el atraso en el impuesto a las casas de lujo», destacó.  
Desde el año pasado, la diputada de Restauración Nacional,  Floria Segreda, solicitó la renuncia debido a que el Ministerio de Justicia le había negado información  sobre el otorgamiento de brazaletes electrónicos, sin embargo, el detonante de su salida fue otro.