Redacción.   El enojo expresado esta mañana por el presidente de la República, Carlos Alvarado, ante la posición de los diputados y la Contraloría General de la República para que la regla fiscal se cumpla en todos los ámbitos fue criticado por los diputados de la Unidad Social Cristiana y de Liberación Nacional.

«A él no le importa la interpretación que nosotros hagamos de la regla fiscal y de la Contraloría General de la República y lo que le deben de interesar son los oficios emitidos por el presidente del Banco Central de Costa Rica, que se dieron antes de que el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República chocaran sobre este tema», dijo.   

Agregó que el Señor Presidente está siendo asesorado legalmente de muy mala manera y  desconoce los oficios del Banco Central y el otro que antecede a las diferencias entre el Ministro de Hacienda y la Contraloría General de la República.


LEA MÁS: Hacienda propone vender fábrica de Cacique para reducir déficit fiscal


«Aquí no estamos jugando, ni politiqueando como dijo el presidente de la República, sino que estamos tratando de que se cumpla la Ley», destacó.

El congresista dijo que la Ley aplica para todos y no importa si son sindicatos de Salud, el Ministro de Hacienda o el mismo Presidente de la República.

María José Corrales, diputada de Liberación Nacional, aseguró:  «Don Carlos, si ud está molesto, ¿cómo pueden sentirse los costarricenses ante la incertidumbre económica, el desempleo y el déficit fiscal? No se quede repartiendo culpas al decir que “nos estamos paseando en el país”, mejor proponga soluciones. La prepotencia es mala consejera».

De la misma manera, Roberto Thompson, pidió cordura al mandatario quien dijo que últimamente pierde la paciencia con mucha facilidad y reiteró su intención de que se apruebe la regla fiscal en todos los ámbitos ante el alto déficit fiscal.