Redacción- Dos mujeres de 19 y 26 años, así como a dos hombres de 18 y 32 años de edad,  fueron detenidos como sospechosos de asaltar a conductores que se dedican a brindar transporte a personas y que sus servicios se solicitan por medio de plataformas de internet.

De acuerdo con el informe preliminar, a estas personas se les relaciona con cuatro causas donde al parecer los sospechosos solicitaban servicios de transporte por medio de plataformas de internet, siendo que usualmente pedían que los recogieran entre el sector de Lotes Peralta y Santa Lucia de Barva en Heredia.

Aparentemente, una vez que los sospechosos abordaban el vehículo le solicitaban al conductor que los llevara a lugares lejanos como San José de la Montaña en esa misma provincia, donde una vez en el lugar bajo amenazas con armas blancas despojaban a las víctimas de dinero en efectivo y de pertenencias, luego los obligaban a desplazarse a otro sitio donde los dejaban y se daban a la fuga.

En una quinta causa además de asaltar al conductor, le realizaron uno de los llamados “paseos millonarios”, es decir que lo llevaron por cajeros automáticos para que sacara dinero y se los entregara.

Por otra parte, a los sospechosos también se les vincula con una causa de asalto a peatón también en Heredia, donde mediante amenazas con arma blanca asaltaron a una femenina.

Los investigadores del OIJ de Heredia allanaron tres casas, una en Calle Carbonal en el centro de esa provincia, otra en Bajo Los Molinos en San Rafael de Heredia y una más en San Pedro de Barva.

En estas viviendas se detuvo a las femeninas y a uno de los masculinos, mientras que el otro sujeto fue detenido en Santa Lucia de Barva en vía pública.

En este momento los allanamientos se encuentran en proceso y ya se ha decomisado evidencia importante para la investigación como lo son vestimentas que los sospechosos utilizaban cuando cometían los hechos, así como pequeñas cantidades de marihuana.

Una vez finalizados los operativos, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.