CAR-La Liga
Foto: Deportivas Columbia.
  • Los rojinegros esperan tener todo el proyecto finalizado para diciembre

Redacción- El Centro de Alto Rendimiento de el León estará a la altura de las instalaciones de los mejores equipos de México.

Así lo afirma en gerente deportivo del conjunto rojinegro, Agustín Lleída, quien espera que las obras estén finalizadas para diciembre del presente año.

Según el personero de los manudos, el cuadro erizo tendrá condiciones superiores a las de equipos reconocidos como el América y Chiva, ambos de México.

«Les puedo asegurar, que si quitamos a Monterrey y Pachuca de México, nadie más va a tener instalaciones en todo México como las que va a tener Liga Deportiva Alajuelense a final de año, ni América, ni Chivas, ni ningún equipo de esos, aunque nos parezca mentira posicionar a La Liga a nivel de infraestructura como uno de los equipos más grandes de Centro y Norte América», comentó Lleída.

El León esperan tener finalizada la construcción de uno de los edificios del CAR el próximo mes de marzo.

Este tendrá instalaciones como gimnasio, sala de fisioterapia, comedor, vestidores y oficinas para los personeros del club.

No obstante, luego de que termine la construcción de dicho proyecto se dará inicio con la residencia del equipo, este será otro proyecto que tendrá gran cantidad de habitaciones.

«Acabaremos con lo que es la residencia, terminando este edificio La Liga empieza a construir lo que es la parte final de lo que es la construcción del proyecto, que es una residencia donde albergaremos los talentos de Costa Rica, 50 habitaciones dobles, con baño en cada habitación, con sala de estudio, comedor, biblioteca para estudiar, con todo lo que ocupa un jugador en el día a día», finalizó el gerente de los erizos.


LEA TAMBIÉN: Rónald González le recomendó a Bryan Ruiz fichar con Alajuelense


Agustín Lleída afirma que desde febrero del año anterior lo contactaron para que llegara al país y revisara el terreno disponible y ponerlo al tanto de las intenciones del club.

Pero fue hasta noviembre de 2019 que se dio el primer paso con la construcción del edificio que hoy en día se encuentra en la recta final.