• México y el mundo está indignado por cruel crimen
  • Mujer se llevó a Fátima de su escuela

Redacción – Fátima Aldrighett Antón es una niña mexicana de 7 años que fue cruelmente asesinada y ahora buscan a los responsables.

El 11 de febrero anterior desapareció cuando esperaba a su familia al salir de clases en México.

Tras una exhausta investigación, las autoridades mexicanas ofrecen lo equivalente a ₡61 millones (2 millones de pesos mexicanos) para dar con su secuestradora.

Esta mujer se llevó a la niña y fue captada por unas cámaras de seguridad.

Luego de recolectar características y relatos, lograron finalizar el retrato hablado para su búsqueda y la gran recompensa.

La pequeña apareció en un saco envuelto en una bolsa de plástico y con signos de tortura.

Los exámenes forenses permitieron a las autoridades concluir que esta niña fue torturada hasta morir en la Ciudad de México.

Además, desde la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México confirmaron la identidad de la menor tras un examen genético del cadáver.

El cuerpo fue abandonado cerca de la escuela donde estudiaba y a unas calles de su casa, en el barrio de Tulyehualco en el sur de Ciudad de México.

Familia reclama

Además, la familia de la niña se encuentra indignada por el protocolo de la Fiscalía, pues les negaron su ayuda debido a que deben pasar 24 horas desde su desaparición para poder empezar la búsqueda.

Cuando la encontraron, ya era demasiado tarde.

«Si nos hubieran brindado realmente más apoyo mi hija seguiría viva», dijo la madre de Fátima, Magdalena Antón, de acuerdo con BBC.

Fue hasta el sábado 15 de febrero cuando los vecinos del barrio Los Reyes, en la alcaldía de Tláhuac, encontraron su cuerpo.

Indignación

Grupos de la sociedad en general decidieron unirse en protestas y marchas para pedir justicia por esta pequeña niña inocente que murió a manos de quienes no tenían el derecho.

Además, piden a las autoridades que no se detengan hasta dar con los responsables.

Por otro lado, el director de la escuela donde estudiaba Fátima fue suspendido y se revisa el protocolo para entregar a la niña, debido a que la regla es que, si los estudiantes no son recogidos por familiares autorizados, deben entregarse al Ministerio Público para su custodia.