Foto: Prensa La Liga.
  • Álex López fue uno de los puntos altos del León

Redacción – El León se devora de cinco mordiscos a Grecia y llegará inspirado al Clásico Nacional, luego de convencer con un contundente 5-1.

Bajo un agradable cantidad de público en las gradas del Morera Soto, La Liga recibió al Municipal Grecia en un juego válido por la fecha siete del Clausura 2020.

Alajuelense salió con todo desde el pitazo inicial y con una presión en bloques, metieron en serios aprietos a los de Occidente desde los primeros minutos.

El ímpetu de los erizos dio sus réditos al minuto 12, gracias a un gol de cabeza de Jonathan McDonald para poner el 1-0 a favor del León.

Foto: Prensa La Liga.

Ese tanto colocó a Big Mac como el noveno máximo goleador del fútbol tico, gracias a la increíble cifra de 140 festejos (123 con La Liga y 17 con Herediano).

Los manudos vivían una fiesta en las gradas del Morera Soto con el tanto de McDonald. Pero al minuto 28 se vio interrumpido con una obra de arte de Richard Steven

Steven concretó un golazo de tiro de libre, luego de ejecutar un remate espectacular que se coló en el angulo de la portería defendida por Leonel Moreira para el 1-1.

Fue tan bueno el gol, que la afición rojinegra aplaudió la anotación del futbolista helénico, que no creía el tanto que había conseguido en la Catedral.

Foto:Prensa La Liga

El León no quedó de brazos cruzados y al minuto 38, Barlon Sequeira aprovechó un fallo de Keylor Díaz para poner el 2-1 a favor del Equipo de su Gente.

En la etapa complementaria, La Liga continúo atacando a los de Occidente, que al minuto 58 observaron como Jonathan Moya amplió la cuenta eriza a 3-1. 

Grecia se desplomó en el terreno de juego, por lo que Alajuelense aprovechó para hacerles daño y al minuto 79, pusieron cifras de 4-1 tras una anotación de Ariel Lassiter.

Los griegos no se dieron por menos y en la recta final, probaron a Moreira con fuertes remates de Aldo Magaña, que vio como el erizo se lució con grandes tapadas.

En el último minuto, Ariel Lassiter se encargó de cerrar el baile manudo con una anotación de muy alta factura y así poner el 5-1 para La Liga.