• El OIJ detuvo a tres personas

Redacción- Tres hombres transportaban en la cajuela de un carro y en bolsas de basura, carne que presuntamente iban a vender.

La captura de los hombres se realizó este jueves en el centro de San José, por oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial.

Los sospechosos son de 49, 50 y 65 años, ellos figuran como autores del delito de movilización ilegal de ganado, productos y subproductos.

Según el informe de las autoridades, los oficiales se encontraban desempeñando sus labores cuando vieron el vehículo con las bolsas, lo que les pareció extraño.

Ante eso, los agentes ordenaron al vehículo que se detuviera, cuando se realizó la revisión de los paquetes, se determinó que llevaban la carne.

Tras eso, los agentes judiciales procedieron a detener a los tres hombres, quienes fueron presentados con un informe al Ministerio Público.

Como resultado de la incautación, a los sospechosos se les decomisaron siete bolsas grandes con carne y el vehículo.

El OIJ alerta a la población de que esa carne no cuenta con las medidas sanitarias respectivas, por lo que podrían poner en riesgo su salud.

Además, informan que de tener conocimiento que se está dando el destace de ganado o la venta de carne de dudosa procedencia lo informen de forma confidencial al 800-8000-645.