Erick Rodriguez, diputado independiente. Foto: Jonathan Bonilla/AMPRensa.com

Redacción.   Una falta de acción por parte de la Fiscalía General ante el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) se denunció esta tarde por parte del diputado independiente, Erick Rodríguez, quien le solicitó a Emilia Navas, actuar.

«Es su responsabilidad velar porque este crimen de lesa patria no quede impune, pero el retraso es injustificado en las acciones que la ley le instruye tomar, deja en indefensión a todos los costarricenses», dijo.

Agregó que para este legislador, los hechos son gravísimos y requieren de acciones inmediatas ya que es preocupante la inacción de su despacho ante hechos tan delicados.


LEA MÁS:  Presidencia se pone a disposición de la Fiscalía por UPAD


«Es de su conocimiento la facilidad con la que se puede destruir evidencia digital, por esto las diligencias de investigación debieron realizarse en forma inmediata aprovechando el factor sorpresa el mismo viernes 21 de febrero de los corrientes», destacó el congresista. 

En horas de la mañana, se rumoró que se iba a realizar el allanamiento, luego de que el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, enviara una carta a la fiscal general, Emilia Navas, en la que se pone a disposición para que se proceda a hacer las investigaciones que sean necesarias ante el decreto ejecutivo que establecía una Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El Presidente reconoció anoche que cometió múltiples errores y que por eso el viernes anterior procedió a derrogar el decreto.