Foto: Uefa.com.
  • PSG buscará remontar la serie en suelo francés

Redacción – Erling Håland: El niño de 19 años que le amargó la vida a Keylor Navas y PSG, que cayó 2-1 en la visita a la casa del poderoso conjunto alemán.

El PSG visitó al Borussia Dortmund en el Estadio Signal Iduna Park, que lució un lleno espectacular para el primer round de los octavos de final de Champions League.

Los parisinos salieron con todo a la cancha y en los primeros minutos, trataron de imponer sus condiciones ante el cuadro alemán, que cuenta con una nómina de lujo.

Aunque el Dortmund era el local, los franceses eran sueriores en la cancha y al minuto 10, Neymar dio el primer aviso con un tiro libre que se marchó apenas desviado.

Foto: Uefa.com.

Borussia reaccionó tras esa acción y empezó a jugar de forma colectiva,  con la misión de peligro al marco defendido por Keylor  Navas.

La presión ejercida por los alemanes puso contra las cuerdas al PSG, que vio como Axel Witsel sacó un remate de cabeza al minuto 22, que se marchó apenas desviado.

Uno de los mejores jugadores del Dortmund, Jadon Sancho, se inventó una gran acción individual al 26 y sacó un fuerte remate, que tapó de gran forma Keylor.

Sancho se lamentó al ver que su remate no logró colarse bajo los tres palos del todopoderoso París Saint Germain, que tiene al halcón tico como guardián.

Foto: Uefa.com.

El técnico parisino le llamó la atención de manera aireada a sus muchachos, con el fin de que estuvieran más concentrados y atentos en la cancha.

Los jugadores del PSG reaccionaron y ordenaron sus líneas para no pasar mayores apuros en la recta fina del primer período el partido.

Los primeros 45 minutos fueron bastante movidos, aunque eso sí, las pocas llegadas y falta de claridad de ambos clubes, generó la etapa inicial terminara 0-0.

En la etapa complementaria, el Dortmund salió en busca de la victoria y al 48, Hakimi realizó una gran carrera, entró al área y sacó un remate que fue rechazado por Navas.

Foto: Uefa.com.

El juego se volvió bastante físico, ya que jugadores como Axel Witsel y Neymar se enfrascaron en una ardua lucha dentro del terreno de juego.

PSG empezó a verse mejor en la cancha, gracias a la unión de Neymar y Mbappé, que se encargaron de causarle dolores de cabeza a la zaga del Borussia.

A pesar de la unión de estos astros, Dortmund se adelantó en el marcador con un gol de  Erling Håland, que aprovechó un rebote de la zaga parisina para vencer a Navas.

El futbolista noruego logró batir al arquero nacional, que no pudo hacer nada con el tanto del delantero de 19 años al minuto 69 del partido.

Foto: Uefa.com.

Mbappé se inventó una gran acción individual y le sirvió una gran asistencia a Neymar, que solamente llegó a cerrar la jugada para poner el 1-1 en 75 minutos.

La felicidad le duró muy poco al PSG, ya que Erling Håland logró vencer nuevamente a Keylor Navas y de esa forma sellar su doblete para poner el 2-1 al minuto 77.

Neymar estuvo a nada de empatar el juego al minuto 80, tras un certero remate que se estrelló en el horizontal del marco defendido por Burki.

Finalmente, el partido terminó con cifras de 2-1 a favor del Dortmund, que viajará a Francia el próximo 11 de marzo en busca de sellar el boleto a cuartos de final.