Foto: UEFA.COM.
  • El Napoli buscará la faena en España 

Redacción – Espíritu de Maradona en el Napoli hizo que Lionel Messi desapareciera en valioso empate de 1-1 de los blaugranas en su visita a Italia.

FC Barcelona visitó al SSC Napoli en el Estadio San Paolo, que se vistió de gala para ser testigo del primer round de la serie válida por octavos de final de Champions.

Los napolitanos salieron inspirados a la cancha, con la misión de darle una gran alegría a su afición, que recibió a Messi con gritos de «Diego, Diego», por Maradona.

En un juego de pocas opciones de gol, Napoli se hizo sentir como pez en el agua defendiendo en su campo, gracias a la falta de peso de los españoles en ataque.

Foto: UEFA.COM.

El orden y buen control, le dio sus réditos a los italianos, que al minuto 30 pusieron el 1-0 en el marcador, gracias a una anotación de Driens Mertens.

El ataque belga aprovechó una gran asistencia de Piotr Zieliński y con un potente remate desde lejos, que dejó congelado a Ter Stegen.

La ventaja le dio confianza a los napolitanos, que buscaron otro gol en el cierre de la etapa inicial, pero sus intentos fueron inútiles por el orden defensivo culé.

En la etapa complementaria, el Barcelona salió con todo y al minuto 57, cayó el 1-1 del cuadro blaugrana, tras una gran anotación de Antoine Griezmann.

Foto: UEFA.COM.

La igualdad del Barza cayó tras una gran acción colectiva entre Busquets y Semedo, que le sirvió el balón al ariete francés, que puso el empate en los cartones.

Napoli reaccionó rápidamente y al minuto 60, Ter Stegen se lució con una espectacular intervención tras un tiro raso de Insigne tras quitarse las marcas de Vidal y Piqué.

Dos minutos más tarde, los italianos volvieron a responder con un tiro de José María Callejón, que vio como Ter Stegen brilló con tapada notable a minuto 63.

El Barza no se quedó de brazos y al 75, Umtiti estuvo a nada de adelantar a los españoles, tras tomar desprevenido a David Ospina en el marco napolitano.

Finalmente, el compromiso terminó con un empate de 1-1, por lo que todo se definirá en el Estadio Camp Nou del cuadro blaugrana.