Redacción- Conozca el celular plegable con la última tecnología en el mercado y una increíble cámara.

Huawei Mate X, el primer dispositivo plegable de la marca. Al incluir las tecnologías más innovadoras de la empresa, el celular es considerado como el dispositivo de gama más alta que incluye el procesador Kirin 990 5G.

Además de un diseño de bisagra Falcon Wing mejorado, brindando un poderoso desempeño y una experiencia de uso fluida tanto en su modo smartphone como al convertirse en una tableta.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Así lucía la presentadora Cristiana Nassar a sus 15 años


Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, mencionó que “El Huawei Mate X fue nuestra primera incursión en la categoría de plegables, fijando el estándar para la industria.

El móvil eleva los estándares al incluir conectividad mucho más poderosa, además de experiencias de uso más integradas.

Este es el smartphone 5G más rápido de su clase. Prepárense nuevamente para conocer algo sin precedentes.”

El celular brinda una verdadera experiencia FullView gracias a su pantalla de 8 pulgadas capaz de desplegarse hacia afuera, impulsada por un nuevo diseño de bisagra mecánica.

Introducida primero en el Huawei Mate X, el diseño Falcon Wing incluye más de 100 partes móviles que se interconectan y funcionan en perfecta armonía para reforzar la pantalla, y al mismo tiempo, brindar una experiencia de uso fluida en ambos modos.

Creada con un metal líquido basado en zirconio, la nueva bisagra es mucho más durable, facilitando el plegado completo de 180 grados del dispositivo.

El teléfono ha sido equipado con una pantalla flexible que incluye una estructura innovadora de dos capas de polímeros.

La pantalla plegable ha sido fabricada utilizando una técnica en la cual Huawei es pionera, al adherir dos capas de poliimida de grado aeroespacial con un adhesivo óptico transparente.

Este material único le permite  a la pantalla el producir una imagen  de mayor calidad, con saturación de color y brillo reteniendo un alto grado de durabilidad.

Al plegarse, el móvil es un poderoso smartphone de pantalla dual incluyendo una pantalla principal de 6.6 pulgadas y una pantalla secundaria de 6.38 pulgadas.

Al abrirse, el smartphone se convierte en una tableta de 8 pulgadas que brinda una experiencia visual a través de una gran cantidad de escenarios de trabajo y juego, la cual no tiene rival por parte de otro smartphone.

Incluye un sistema de enfriamiento conocido como Flying Fish Fin Cooling System el cual está diseñado para el formato plegable.

Este sistema único de enfriamiento utiliza grafeno flexible con aperturas microscópicas que le permiten al dispositivo doblarse y cubrir la superficie completa para brindar un enfriamiento parejo y efectivo.

Revoluciona la categoría de selfies, permitiéndole a los usuarios el aprovechar el sistema de cámara cuádruple, el cual en dispositivos tradicionales solo beneficiaría a aquellas tomas logradas desde la parte trasera del dispositivo.

El Mate XS es capaz que cargar el 85% de la batería con una autonomía de 4.500 mAh en tan solo 30 minutos.

Este dispositivo plegable soporta ventanas múltiples (Multi-Window) de forma nativa, lo cual le permite a dos aplicaciones el mostrarse simultáneamente y lado a lado, además de poder interactuar entre ellas.

Los textos, imágenes y documentos pueden ser transferidos de forma tan sencilla como el tomar y arrastrar el contenido desde una aplicación a la otra.

Diseñada especialmente para el diseño delgado del HUAWEI Mate Xs, el sistema de antena 5G para dicho sistema ejemplifica la experiencia y profesionalismo de Huawei en tecnologías de telecomunicaciones.

Y como resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo, el diseño de la antena garantiza alta velocidad y conectividad estable en el HUAWEI Mate Xs.