Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Los goles fueron obra de Bolaños y McDonald

Estadio Ricardo Saprissa – Expulsiones y golpes en La Ultra fueron protagonistas del empate de 1-1 en Clásico Nacional.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía, el Monstruo recibió a su más enconado rival, Liga Deportiva Alajuelense, en el Clásico Nacional número 323 de la historia.

Desde los primero minutos el encuentro contó con grandes emociones, en especial para los aficionados del Saprissa, quienes esperaban la victoria de su equipo.

Bolaños dio el primer aviso del Monstruo al minuto tres, gracias a un potente remate cruzado que fue tapado de gran forma por Leonel Moreira.

Los Clásicos son juegos totalmente aparte y al minuto 8, se dio un lamentable entre Álex López y Manfred Ugalde, que generó que ambos salieran expulsados. 

Ugalde le pegó un balonazo al volante hondureño del León, que respondió con una patada a la pantorrilla, que generó que Henry Bejarano le mostrara la roja.

Andrés Carevic y Wálter Centeno, tuvieron que volver a ordenar sus esquemas, con el fin de ir con todo en busca de la victoria en el Clásico Nacional.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

El Monstruo no bajó la cabeza con la cabeza de su delantero estrella y al minuto 16, se adelantaron con un gol de Christian Bolaños para poner el 1-0.

El tanto cayó tras una sobria definición del volante de 35 años, que demuestra que en el presente certamen anda en un alto nivel.

La Liga no se quedó de brazos cruzados y al 31, Ariel Lassiter sacó un potente raso que causó terror en la portería defendida por Aarón Cruz.

Tras esa jugada, el compromiso se detuvo por disturbios en la gradería sur de La Cueva, debido a disturbios entre La Ultra Morada y la Fuerza Pública.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Henry Bejarano tomó el balón y mandó a los protagonistas a los camerinos por un período de 10 minutos. La Policía se retiró de la gradería y el juego continuó sin problemas.

Lassiter nuevamente tuvo una opción dorada al minuto 40, tras un remate cruzado que pasó besando el marco del conjunto tibaseño.

En la etapa complementaria, el León salió con todo y al 50, Facundo Zabala sacó un remate cruzado que despejó Aarón Cruz y le quedó a McDonad para poner el 1-1.

Jonathan entró en la historia de los Clásicos, porque alcanzó la asombrosa cifra de 17 goles en estos encuentros, que reúne a las aficiones más grandes.

Foto: Prensa La Liga.

Los morados no se quedaron tranquilos y al minuto 57, Johan Venegas sacó un remate desde lejos que se estrelló en el horizontal del marco defendido por Leonel Moreira.

El Monstruo siguió insistiendo y al minuto 78, Bolaños recibió solo un balón, remató potente, pero su tiro fue dar al horizontal del marco de Alajuelense.

La Liga respondió y al 84, Marco Ureña sacó un remate de cabeza que pegó en el horizontal y se marchó por fuera de la portería morada.

Finalmente, el compromiso terminó con cifras de 1-1. Saprissa es líder del torneo con 17 puntos. Mientras, La Liga es cuarta con 13 unidades.