• Restos son analizados en patología forense

Redacción- La familia de la joven desaparecida hace seis meses, encontró varios huesos en la zona donde buscaba el cuerpo de Karolay Serrano.

El primer rastreo del cuerpo lo realizó el OIJ el pasado miércoles y se suspendió debido a que el perro de búsqueda cumplió su periodo de trabajo en el que es efectivo.

Ante la suspensión de la búsqueda de la policía judicial, la familia de Serrano buscó por otra zona, donde se hallaron los huesos.

Hasta el OIJ de Heredia, la familia llevó los huesos para que las autoridades les ayudaran a determinar si son los de su pariente.

Pese al hallazgo, la policía judicial deberá realizar análisis de los restos para determinar si son de origen humano.

«En esta zona se encontraron restos de huesos, los cuales los trajeron a la delegación de Heredia (…) Vale la pena aclarar que los huesos, no necesariamente, son humanos», dijo la vocera del OIJ, Maricel Rodríguez.

Los huesos encontrados serán analizados por expertos en el área de patología forense, donde se determinará si son humanos o de un animal.

En caso de que los huesos sean humanos, serán sometidos a análisis forenses y a la comparación con familiares de Serrano para determinar si se trata de la desaparecida.

Si los huesos son humanos y no corresponden a Serrano, el OIJ deberá iniciar una investigación para determinar a quién pertenecen.

Declaraciones de vocera del OIJ, Maricel Rodríguez: