• Juez la publicó en sus redes

Redacción – Una fotografía que circula en redes sociales, en la que aparece el juez que anuló el matrimonio entre Jazmín Elizondo y Laura Estrada, en una marcha «pro vida» genera controversia en redes sociales.

Quienes han compartido la fotografía, señalan al juez Francis Porras León de ser partidario del conservadurismo.

 

Foto tomada del perfil de Francis Porras León.

 

En la imagen se le ve en compañía del rector de la UACA, Guillermo Malavassi, quien hace poco estuvo en el ojo de la opinión pública por la carroza «pro vida» que creó la institución para el Festival de la Luz del año anterior.

Y es que en las publicaciones que ha hecho en sus redes, Porras da su punto de vista sobre temas controversiales como: homosexualidad, aborto terapéutico, entre otros.

 

El Juez, Francis Porras León, anuló la unión entre Elizondo y Estrada, quienes contrajeron matrimonio en el 2015.

El notario que las casó, de apellido Castillo, se valió de un error del Registro Civil, el cual registró a una de ellas con el género masculino.


LEA TAMBIÉN: 

«Apelaremos y de perder, nos volvemos a casar», dice pareja a la que anularon matrimonio


El Juez le impuso 13 años de sanción a Castillo quien no podrá ejercer su profesión en ese periodo por haber brindado información falsa en el proceso.

Laura Estrada, una de las afectadas, dijo a AM Prensa que apelarán la resolución del juez y calificó su decisión como «un retroceso», «persecución» y un acto «malintencionado».

La pareja llevará el caso hasta las instancias correspondientes, pero confían en que la situación se resuelva y nuevamente la Sala IV y la CIDH, «les den la razón».

Aseguran que de perder, se volverán a casar cuando en mayo de este año entre en vigencia el matrimonio igualitario en el país.

2 COMENTARIOS

  1. Cual es el delito de ser próvida? Todos tenemos el derecho de actuar según nuestro pensamiento. O es que solo el pensamiento de algunos se puede ejercer libremente? Está el periodismo o en este caso Amairani, en posición de » aprobar» sólo una lado de los pensamientos?. No es que todos tenemos derecho al libre pensamiento. Aclaren si es dictadura o libertad.

  2. Un juez resuelve un caso en el cual ya se sabía de ante mano su posición, eso no es correcto donde queda la igualdad ante la ley que tenemos que tener todos, la opción a la defensa y que nuestros argumentos sean valorados con seriedad por un juez que se rija por el estricto a pego a el derecho y la justicia, este señor ya de ante mano estaba defendiendo ideas que de una u otra manera iban en contra de las personas que estaban siendo procesadas, ahora uno puede pensar lo que se tiene justificación para pensarlo que la sentencia en contra del abogado puede ser una sacada de clavo porque según lo que defiende ese JUEZ DE LA REPUBLICA lo cual el mismo ha ventilado según la nota del periodista va totalmente en contra de lo que representa el abogado, y lo que da más tristeza en todo esto es que exponer de esta forma al Poder Judicial que está tratando de rescatar la imagen maltratada que arrastra desde hace un par de años atrás no es conveniente, lo correcto era que se excusara y no llevara el caso y se lo dejara a otro, ahora solo por eso EL escaso se podría caer.

Comments are closed.