• Policía sufrió herida en atención de la emergencia

Redacción- Un menor de edad del Centro de Formación Juvenil Zurquí atacó sin piedad alguna a un policía carcelario con una navaja, en su intento de escape de esa cárcel.

El plan de huida lo realizó un grupo de cuatro jóvenes, quienes incendiaron un colchón en protesta por no obtener permiso para salir a una actividad deportiva en hora de almuerzo.

Tras la atención de la emergencia, el policía resultó herido por un corte con una navajilla de afeitar y tuvo que recibir atención médica en el centro penitenciario.

«La población demandaba ser sacada a una actividad, pero esto rompe todos los protocolos institucionales, por lo que se le denegó el permiso.

A raíz de esto, los jóvenes hicieron una escaramuza y como consecuencia, un muchacho resultó golpeado», explicó Patricia López, directora del Nivel Penal Juvenil del Ministerio de Justicia y Paz.


LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía especializada investiga homicidio de dirigente indígena


López indicó que a cuatro de los muchachos se les aplicó una medida extraordinaria de seguridad para aislarlos del resto de la población penitenciaria.

«Mañana llevaremos a cabo la intervención técnica, pues en estos momentos no era conveniente hacer el abordaje dado el estado de ánimo de la población», agregó la funcionaria.

El domingo anterior, tres adultos jóvenes quemaron colchonetas, lo que provocó un fuego que afectó la infraestructura en ese mismo centro.

El incidente se dio en la sección D1, pero el fuego pasó después al D2 y afectó el 10% de la estructura constructiva del centro.