Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • La Ultra fue vetada por el Monstruo 

Redacción – Fuerza Pública le pidió a los clubes de primera no apoyar más a las barras bravas, con el fin de evitar bochornosos actos como los sucedidos en el Clásico.

Las autoridades recibieron a representantes de equipos la división de honor, para tomar medidas con respecto a la presencia de las barras de fútbol en los estadios.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, le hizo el llamado a la UNAFUT para no apoyar la permanencia de ésos grupos de fanáticos en los estadios.

Julián Solano, Presidente de UNAFUT, Jorge Bermúdez Álvarez, gerente operativo de La Liga y Roberto Carpio, secretario técnico del Herediano, estuvieron en la reunión. Además, estuvo el jefe de operaciones del Monstruo.

Entre los acuerdos tomados están los siguientes:

  • Reunir a los presidentes de los equipos que integran la Unafut para hacer el recordatorio de no respaldar la permanencia de ningún grupo organizado (barras) en los estadios.
  • Saprissa se comprometió aportar a la Fuerza Pública vídeos de lo ocurrido el pasado fin de semana en La Cueva, como parte del proceso legal que dirige el Ministerio de Seguridad Pública en contra de los aprehendidos.

La Fuerza Pública ejecutará mejores acciones dentro de la Comisión Nacional de Eventos Deportivos, que coordina el Ministerio de Seguridad Pública.

La Unidad de Intervención Policial (UIP) efectuará un trabajo técnico que incluye revisión de protocolos que se mantienen en los estadios, así como capacitaciones.


Lea también: Keyner Brown ha rechazado ofertas del extranjero para pagar su deuda con Herediano: Ser bicampeón


También se contempla aumentar y mejorar los filtros en los estadios. Cabe resaltar, que el Monstruo vetó a La Ultra Morada de por vida.