Foto: VFL Bochum.
  • El tico suma 1306 minutos en el certamen liguero

Redacción – Christian Gamboa cumple con gran desempeño en triunfo clave de 1-2 de su club en la segunda división en Alemania.

VFL Bochum de Christian Gamboa visitó el Stadion Dresden del legendario Dynamo de Dresden, que posee una gran historia en el fútbol alemán.

El tico fue titular y jugó los 90 minutos en este compromiso válido por la fecha 23 de la Bundesliga 2, que goza de un nivel bastante bueno y competitivo.

La escuadra del costarricense salió con todo desde el inicio, con el fin de destronar al último lugar de la liga de plata de suelo teutón.

Foto: Bochum VFL.

Gamboa fue punto alto del Bochum, ya que por su sector se gestaron la mayoría de jugadas peligrosas de los azul y blanco, que llegaron con la misión de sacar el triunfo.

Ese buen juego ofensivo le dio sus réditos en el segundo tiempo al Bochum, tras un gol de Silvére Ganvoula al minuto 65, que significó el 0-1.

La felicidad le duró muy poco al cuadro del nacional, ya que Jannis Nikalaou puso el 1-1 para el Dynamo Dresden en 70 minutos del compromiso.

El Dresden bajó la guardia y eso lo aprovechó Bochum para dejarse la victoria, gracias una anotación de Vitaly Janelt al minuto 93, que significó el 1-2 .

Uno de los puntos altos del juego fue Chistian Gamboa, que luchó y peleó al máximo cada balón, que le valió gran cantidad de elogios en las redes sociales del Bochum.


Lea también: Alcalde de Heredia desmiente haber negado permisos de construcción del Rosabal Cordero


El dos veces mundialista con La Sele sumó su quinto juego del 2020. Además, contabiliza 16 juegos en la temporada y un total de 1306 minutos.

En 23 jornadas transcurridas, el Bochum ocupa la posición 13 con 26 puntos. Mientras, el Dresden se hunde en el sótano con solamente 18 puntos.