• Régimen de Ortega emitió noticia falsa este pasado miércoles

Redacción-  Autoridades de salud en Nicaragua comunicaron este pasado miércoles que en Costa Rica había un caso de coronavirus confirmado, información que es falsa.

El Ministerio de Salud salió a desmentir el mismo miércoles por la mañana algunas informaciones que se han difundido en redes sobre casos del virus en el país.

La entidad aclaró que no hay casos confirmados ni bajo sospecha. Además, indicó que de presentarse alguno, estarían informando como corresponde.

Varios medios de comunicación nicaragüenses difundieran esta información, la cual fue brindada por las autoridades de salud del país vecino en conferencia de prensa este pasado miércoles.

AM Prensa se comunicó con el Ministerio de Salud para obtener una posición respecto a este caso, pero al cierre de la nota no se recibió respuesta.

Tras el error en la información brindada, Nicaragua emitió un comunicado este jueves por la mañana rectificando el error.

«El Ministerio de Salud comunica que todos los países de Las Américas han fortalecido su vigilancia para captar casos de enfermedades respiratorias agudas en viajeros internacionales y están aplicando protocolos estrictos de confirmación de laboratorio.

Para tranquilidad de las familias nicaragüenses y de todos nuestros hermanos centroamericanos, hasta el momento no se han reportado casos confirmados de coronavirus en ningún país de Centroamérica y se ha descartado la presencia de coronavirus en casos de enfermedad respiratoria aguda en todos los países del área», señaló el gobierno de Ortega en el comunicado.