Redacción- La ministra de Comunicación, Nancy Marín, informó sobre la derogatoria del decreto Nº41996-MP-MIDEPLAN de creación de la Unidad de Análisis de Datos, a raíz de las dudas externadas por diversos sectores.

El decreto ya estaba publicado en La Gaceta, en el cual se establece que «el artículo 30 de la Constitución Política de Costa Rica consagra el derecho fundamental de acceso a la información pública.

La decisión se tomó con el objetivo de abrir un espacio de diálogo amplio sobre la necesidad de que el Poder Ejecutivo cuente con un departamento permanente de análisis de datos, que permita la ejecución de políticas públicas basadas en la estadística y la ciencia de datos.

“En el siglo XXI, los gobiernos deben trabajar con información precisa y oportuna que permita orientar a la política pública para beneficio de las personas”, dijo la ministra de Comunicación.

La jerarca detalló que desde hace algún tiempo un equipo de tres profesionales en estadística y economía ha venido trabajando precisamente en el análisis de los datos para la ejecución de políticas públicas.

El decreto tenía como objetivo establecer de manera permanente esta unidad para que otros gobiernos también tuvieran asesoría especializada.

1 COMENTARIO

  1. Uno podría creer que es un distractor para que la gente hable de eso y no de un país quebrado; con desempleo por las nubes; déficit fiscal de más de 60; corrupción a todo nivel

Comments are closed.