• Aseguran que eso es lo que quiere la mayoría

Redacción- La agrupación Despierta Costa Rica, que ha liderado marchas en contra del aborto y que se opone a la «ideología de género», entre otros temas controversiales, pide a la ciudadanía firmar una petición para frenar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

Se trata de una «iniciativa popular», que en primera instancia es impulsada por «Coherencia Cívica Costarricense» y apoyada por Despierta Costa Rica y otros grupos que se autodenominan «provida» y «profamilia».

En la petición, el grupo señala que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer, así lo hizo saber la misma agrupación mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

Según indican las agrupaciones, la entrada en vigencia de estas uniones «impone una ideología que quiebra el equilibrio institucional».

Además, señalan que el derecho en el país «esta pensando para proteger la unión entre un hombre y una mujer, base de la familia».


LEA TAMBIÉN:

El tiempo se acaba y diputados sin tener lista reforma para matrimonio igualitario


Por otro lado, indican que la petición es el deseo de la mayoría de ticos que comparten valores y tradiciones.

La petición se publicó en el sitio Citizen.org, en donde invitan a las personas a firmar la iniciativa.

El matrimonio entre personas del mismo sexo entrará a regir sí o sí este próximo 26 de mayo por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la misma Sala Constitucional.

La Sala IV le dio a la Asamblea Legislativa un plazo de 18 meses para que modificara la legislación referente al matrimonio en el país para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

Ese plazo se vence este próximo 26 de mayo, por lo que ya entrará a regir en esa fecha, se haya o no realizado las modificaciones correspondientes.

De no existir tales cambios, se empezarán a aplicar las leyes internacionales protectoras de Derechos Humanos.

1 COMENTARIO

  1. No se porque se hacen llamar privada si lo que hacen es tratar de evitar que los derechos humanos se cumplan que separan.seres humanos que juegan a dioses para imponer sus criterios ortodoxos y xenófobos que tratan de hacer infeliz a la gente parecen salidos de la edad media en medio de la Inquisición. Un grupo sin fundamentos claros teológicos políticos y éticos. Sino dirigidos por ciertos grupos sociales de falsos profetas e imperios económicos religiosos que cada día ven caer su influencia sobre las personas.Y eso les da pánico y recurren a esto para seguir esclavizado las mentes humanas y alejándonos del verdadero Dios y acercándonos más al materialismo. A llenar sus arcas a costo de incautos.

Comments are closed.