Foto: Stid López.
  • El exdelantero fue asistente técnico de Bélgica en el Mundial de Rusia 2018

Redacción- El juego de toque de balón y las salidas desde zona defensiva que pregona Paté con el Saprissa fueron alagadas por el técnico del Montreal Impact, Thierry Henry.

La exfigura de la selección gala elogió al técnico del cuadro morado, quien desde su llegada al banquillo del Monstruo busca que su equipo tenga un juego vistoso dentro de la cancha.

Aspecto que no pasa por alto el estratega del cuadro canadiense y le pone mucha atención de cara al compromiso entre ambos mañana miércoles.

«Yo creo que este equipo, con este profe, le gusta sacar el balón desde atrás, con la facilidad de que tiene jugadores que le pueden hacer daño a cualquiera en el medio de la cancha, entonces veo muchas cosas que hacía Pep (Guardiola) o entrenadores que les gusta sacar el balón desde atrás», comentó el campeón del mundo en Francia 1998.

Henry cuenta con poca experiencia en los banquillos, sin embargo ya sabe lo que es asistir a una copa mundial como parte del cuerpo técnico de Bélgica en el 2018.

Además de su corto paso por el Mónaco como entrenador, donde no le fue muy bien y terminó siendo destituido antes de la mitad de la temporada.

No obstante, Henry afirma que a él le gusta esa idea de juego que intenta ejecutar Wálter Centeno con los tibaseños.

«Pep es un gran entrenador y a mí me gusta los entrenadores que intentan hacer eso», afirmó el francés.


LEA TAMBIÉN: Paté cree que el talento de sus jugadores será clave para vencer al Montreal Impact


Saprissa y el Impact se verán las caras mañana en el juego por los octavos de final de la Concachampions.

Los ticos cuentan con la ventaja de tener mayor ritmo de competencia que sus rivales, puesto que el equipo de la MLS se encuentra todavía en pretemporada.