Foto: Prensa Herediano.
  • El Team ganó, gustó y goleó ante los académicos

Redacción – El Club Sport Herediano aprueba con honores examen ante La U para continuar en carrera de los primeros lugares, gracias al triunfo con cifras de 5-2.

Con una agradable cantidad de público en las graderías del Rosabal Cordero, Herediano recibió a La U – Universitarios en un juego válido por la fecha siete del Clausura 2020.

El campeón nacional salió con todo desde los primeros instantes del partido, con el fin de darle una nueva alegría a su afición, que siempre los ha respaldado a muerte.

Los liderados por José Giacone empezaron a llevar peligro al marco defendido por Daniel Cambronero, que al minuto 16 vio como Aarón Salazar rompió el cerrojo de su portería.

Salazar aprovechó un rebote de Yendrick Ruiz para solamente llegar a empujar el balón y poner el 1-0 a favor de la escuadra 28 campeón nacional.

Ese tanto lleno de confianza al Team y al minuto 39, los florenses organizaron una magistral jugada colectiva, que cerró con broche de oro Gerson Torres para poner el 2-0.

Los florenses mandaban dentro de la cancha y en la etapa complementaria lo confirmaron, con un gol de cabeza de Ariel Soto al minuto 47 para ampliar el marcador a 3-0.

Foto: Prensa Herediano.

Aunque dominaban a placer, La U se despertó con un gol del argentino Hernán Fener al minuto 56 para acercar a los celestes a 3-1.

La anotación del sudamericano inspiró a los académicos, que tres minutos más tarde se metieron al juego, gracias a un gran remate cruzado de Verny Scott, que puso cifras de 3-2 en los cartones.

Herediano despertó para sellar la victoria ante los académicos. Gerson Torres se inventó una magistral acción individual que cerró Bryan Rojas con un potente cabezazo para poner el 4-2 en 69 minutos.

Pero todo no quedó ahí, debido que en el último minuto del partido, Orlando Galo sacó un potente remate desde lejos para poner el 5-2 final en el partido.