Foto: AMPrensa.com.
  • Medford asegura que los árbitros son dioses en el país 

Redacción – El entrenador del Cartaginés, Hernán Medford, fue castigado por llegar a «felicitar» a los árbitros en el pasado juego de los brumosos ante Guadalupe.

El árbitro central, Benjamín Pineda, expulsó al Pelícano tras el pitazo final del juego entre guadalupanos y blanquiazules, que deparó un empate de 0-0.

El compromiso finalizó con una jugada polémica, que molestó de gran forma al público presente en el Coyella Fonseca, por lo que Medford optó por ir a bajar los ánimos.

Hernán se acercó al cuarteto arbitral para felicitarlos por el gran trabajo realizado, pero al parecer un asistente le indicó al central que expulsara al técnico brumoso.


Lea también: Marco Ureña recibe fuerte castigo por insultar al árbitro


Inclusive, en conferencia de prensa el timonel de Cartaginés afirmó que los árbitros eran dioses en el fútbol nacional, ya que no se le podía acercar para conversar.

Ante lo sucedido, el Tribunal Disciplinario de Fedefútbol suspendió a Medford con un partido y una multa de 75 mil colones, por interpelar al cuerpo arbitral al final del partido.

Otras sanciones:

Berny Scott de La U Universitarios purgará cuatro partidos y 250 mil colones de multa, tras haber visto la cartulina roja ante el Deportivo Saprissa.

Además, Alvin Bennett de Santos fue castigado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por impedir una oportunidad manifiesta de gol.

El Tribunal Disciplinario recibió un recurso de revocatoria con apelación de Pérez Zeledón en contra del acuerdo que sanciona a César Elizondo con 6 meses de suspensión.

Para esto se recibió testimonio del jugador sancionado, César Elizondo, así como de compañeros de su club. Se escucharon las manifestaciones de los testigos, pero el Tribunal determinó brindar audiencia al cuarteto arbitral del juego.