Hombre y mujer que grabaron violación y abuso sexual a pequeña de 1 año irán a la cárcel

Deberán pasar 6 meses en prisión preventiva

0
  • Fueron detenidos el jueves por el OIJ

Redacción- La pareja sospechosa de violar y abusar sexualmente a una pequeña niña de un año y ocho meses mientras la grababan, irán a prisión.

Ambos pasarán un total de seis meses tras las rejas como medida cautelar, mientras se investigan los hechos en su contra.

El hombre y la mujer fueron detenidos el jueves anterior por el Organismo de Investigación Judicial.

Las autoridades capturaron al hombre en El Roble de Alajuela, mientras que a la mujer en La Unión de Cartago.

De acuerdo con la policía judicial, ambos figuran como sospechosos de los delitos de abuso sexual contra persona menor de edad, así como producción y difusión de Pornografía infantil y Violación.

La investigación contra los detenidos inició a finales del año 2019, cuando agentes judiciales recibieron información confidencial de los hechos.

Según la denuncia, el hombre pidió a una persona que le mostrara por video llamada a una niña desnuda, pero esta se negó y denunció los hechos.

Hace una semana, al hombre se le decomisó el teléfono celular, donde se ubicó gran cantidad de vídeos donde se cometían abusos sexuales en perjuicio de la menor.

En el vídeo también figuraba la mujer que fue detenida, pues participaba en los abusos contra la menor.

Tras las detenciones, las viviendas de los sospechosos fueron allanadas, los agentes judiciales encontraron evidencia de importancia en su contra.

Además, en una de las casas se encontró el sitio donde al parecer fueron grabados dichos vídeos.