• Ya es el tercer parricidio en ese país

Redacción- El pueblo nicaragüense está indignado luego de que un hombre matara  de una pedrada a su madre de 85 años de edad.

Este suceso se suma a los dos casos de parricidio que ya se contabilizan en el país vecino en lo que va del año.

El hombre fue identificado como Justianiano Ramos, quien le provocó la muerte a su madre casi de forma inmediata tras el fuerte golpe, según la Policía Nacional de ese país.

La víctima, Felicita Fernández, fue víctima del alcoholismo de su hijo, quien la asesinó bajo estado de ebriedad; al menos, esta es la versión que maneja la policía en ese país.

En apariencia, el hombre llegó a la casa de su madre y le pidió dinero para comprar licor, como esta se negó, la golpeó con la piedra. El hijo de la mujer intentó huir pero las autoridades lograron atraparlo tiempo después.


LEA TAMBIÉN: 

Secuestradora de la pequeña Fátima es «la señora que vendía papitas»


Especialistas en Nicaragua han señalado que a raíz de la crisis social, política y económica que sufre el país desde abril de 2018, ha incrementado los problemas emocionales y de salud mental de sus ciudadanos.

La crisis ha dejado cientos de muertos, heridos, desaparecidos, detenidos y decenas de miles en el exilio.

La actual crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha aumentado las alteraciones emocionales de tipo ansioso-depresivos, crisis de pánico, trastornos del sueño y miedo excesivo, así lo afirman los especialistas.