Es indígena Boruca. Foto: Limón Hoy
  • Tuvo una sobresaliente carrera de proyectos con pueblos indígenas
  • Es egresado de la UCR

Redacción – Un joven de origen indígena Boruca ahora es el nuevo gerente de Desarrollo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Se trata de Alancay Morales Garro, ingeniero de la Universidad de Costa Rica con una carrera sobresaliente en coordinación de proyectos con comunidades y pueblos indígenas.

Japdeva lo destaca porque aceptó, con gran compromiso, «el reto de acompañarnos en la misión de promover el desarrollo en nuestra región Caribe y de contribuir con todos sus conocimientos en el desarrollo de territorios».


LEA TAMBIÉN: Japdeva avanza en nueva terminal de cruceros y muelle de carga y descarga


«Tenemos un gran reto de trabajar de la mano con actores claves de la provincia, retomar nuestro rol de liderazgo y enfrentar los retos que como región tenemos por delante», explicó Andrea Centeno, presidenta de Japdeva.

Según la institución, Morales tendrá la misión de retomar y fortalecer el impacto de Japdeva en la región y coordinar con los seis municipios de la provincia.

Además, velará por el adecuado desarrollo de las alianzas estratégicas interinstitucionales y dirigirá el equipo interno de la institución en dicha área.

Su ingreso será efectivo el próximo mes de marzo para sustituir a Miguel Velázquez, quien laboró por más de 30 años en la organización.