Jafet Soto
Foto: Prensa Herediano.
  • Los juegos de local del Team van por la pantalla de FUTV 

Redacción – El gerente general del Herediano, Jafet Soto, ve positiva la llegada de FUTV, ya que afirma que más del 70% del país tiene televisión por cable.

Fiel a su estilo, Jafet Soto sacó pecho con sus conocimientos sobre la población y gracias a un estudio de un periódico nacional afirma que la mayoría del país tiene cable.

El directivo florense fue más allá y señala que el porcentaje de la televisión por cable, y abierta, es prácticamente a lo largo y ancho de Costa Rica.

Este 29 de febrero inicia transmisiones FUTV,  que nació gracias a la negociación entre Teletica y Repretel con un grupo de inversionistas «amantes al fútbol nacional».


Lea también: Clientes de Tigo se quedan sin FUTV para ver juegos de los cuatro equipos grandes


Este proveedor de contenido de paga será el encargado de transmitir los juegos de La Liga, Saprissa, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón y Grecia. 

Jafet Soto se refirió al tema en conferencia de prensa y dio a conocer su postura sobre la llegada de FUTV a la primera división nacional.

«Según un estudio de La Nación, más de 60% del país tiene televisión por cable pagado, entonces creo que son muy pocos los que ven televisión abierta. 

La mayoría del país tiene cable y si a eso le sumamos que no ha toda Costa Rica le gusta el fútbol. Entonces quiere decir que el porcentaje de televisión abierta y por cable es prácticamente el mismo.

Si vemos los ratings televisivos en un Clásico entre Herediano y Saprissa, andamos superando los 30 puntos y si sacamos un porcentaje, millón o millón y medio de personas viendo un partido por televisión abierta.

El 70% del país tiene cable y somos cinco millones de personas en Costa Rica, quiere decir 3.5 millones de personas tienen cable. Ahora va ver más gente viendo fútbol por cable, que por televisión abierta».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El canal que tiene como mascota un zanate prepara una transmisión de lujo para este fin de semana, que será su bautizo en la división de honor.