Foto: Prensa Jicaral.
  • Los jicaraleños llegan a 13 puntos en siete fechas

Redacción – ¿Fuera Medford? Jicaral hunde al Cartaginés que sigue en crisis, luego de haber caído con marcador de 2-1 en su visita a tierras peninsulares.

Con una agradable cantidad de público en las gradas de la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, los peninsulares recibieron al Cartaginés en un juego válido por la fecha 7.

Los peninsulares salieron inspirados y con jugadas de primera intención, metieron en aprietos a los de la Vieja Metrópoli en el inicio del partido.

Pese al ímpetu de locales, los brumosos se adueñaron del balón y empezaron a incomodar a los peninsulares a los zagueros peninsulares.

Marcel Hernández se inventó una maravillosa jugada al minuto 14, quedó solo frente a Luis Gabriel Alpízar, que le achicó con todo y logró evitar la caída de su marco.

Foto: Prensa Cartaginés.

Alpízar se robó los reflectores nuevamente al minuto 18, tras lucirse con una espectacular tapada ante un potente remate desde lejos Carlos Hernández.

Luego de esa acción, Jicaral volvió a adueñarse de las acciones y con jugadas colectivas lideradas por Wálter Chévez metieron en aprietos a los brumosos.

El Huracán estaba decidido en arrollar al Cartaginés y al minuto 38, dieron el primer aviso con un potente remate de Chévez, que atajó de gran manera Darryl Parker.

Tres minutos más tarde, los peninsulares aprovecharon un error en salida del Cartaginés, para poner el 1-0 en el marcador, gracias a un autogol de Joaquín Aguirre.

Foto: Prensa Jicaral.

Jeffrey Valverde sacó un remate raso desde fuera del área, que fue desviado por el defensa charrúa y se terminó colando al fondo de la portería brumosa.

Los primeros 45 minutos terminó con marcador de 1-0 a favor de Jicaral, que generó que Hernán Medford le diera una fuerte regañada a sus muchachos.

En la etapa complementaria, los peninsulares salieron con todo y al minuto 50, Freddy Álvarez marcó un golazo de tiro libre para poner el 2-0 a favor de Jicaral. 

Los locales eran amos y señores del partido, gracias a un juego ordenado que le hizo mucho daño a un desdibujado conjunto de la Vieja Metrópoli.

Foto: Prensa Jicaral.

Cartaginés no quedó de brazos cruzados y 67, Manfred Rusell se inventó un centro preciso para Christopher Nuñez, que con fuerte remate raso puso el 2-1 en el partido.

El tanto de Nuñez llenó de confianza a los brumosos, que a pesar de sus intentos por empatar el marcador, sus intentos fueron inútiles.

En la recta final del compromiso, los aficionados al Cartaginés presentes en Jicaral empezaron a gritar «Fuera Medford, Fuera Medford».

Finalmente, el compromiso terminó con victoria de 2-1 a favor de Jicaral Sercoba, que hunde cada vez más a un desdibujado Cartaginés.