Foto: Prensa Jicaral.
  • La U terminó con 10 jugadores

Redacción- Jicaral se roba un punto de visita a La U, tras venir desde atrás y empatar 2-2, que ayuda a los peninsulares a seguir en la parte alta del Clausura 2020.

La U recibió a Jicaral en el Estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara de Heredia, que lució un bonito ambiente para este juego valido por la jornada ocho del Clausura 2020.

Los académicos salieron con todo a la cancha y al minuto 9, lograron poner el 1-0 a su favor, gracias a un gol de Hernán Fener, que aprovechó una mala salida de Luis Alpízar para adelantar a La U.

La anotación del argentino cayó como un balde de agua fría en los jicaraleños, que empezaron dominando las principales acciones, pero conforme fue pasando el juego sus opciones en ataque se fueron diluyendo.

Los liderados de Marvin Solano volvieron a golpear a Jicaral con un gol de Pedro Báez, que significó el 2-0 en el marcador en 33 minutos de la etapa inicial.

Pese a estar abajo en el partido, Jicaral no dejó de luchar y en el tiempo de reposición del primer período lograron un gol, que fue obra de Jorge Gutiérrez, que significó el 2-1.

Tras el tanto de Gutiérrez, Marvin Solano salió expulsado por fuertes reclamos al árbitro central, por lo que dejó a la deriva a sus muchachos.

El gol en el cierre del primer tiempo motivó a Jicaral para la etapa complementaria y al minuto 65, Freddy Álvarez se encargó de poner el 2-2 en el marcador.

Un minuto antes del empate jicaraleño, Esteban Marín vio la cartulina roja dejando a La U – Universitarios con 10 jugadores dentro de la cancha.

Finalmente, el juego finalizó con marcador de 2-2, que permite que Jicaral Sercoba continúe peleando en la parte alta del Clausura 2020.