Foto: Prensa Saprissa.
  • El futbolista es una persona muy creyente en la palabra de Dios

Estadio Ricardo Saprissa – Johan Venegas aprendió de sus errores tras entregarle su vida a Cristo, que lo ha llevado ha superar cada obstáculo que le ha presentado.

Venegas es una persona sumamente religiosa, no importa con quien esté o que haga, el siempre invoca al todopoderoso para que todo le salga de la mejor manera.

Desde una oración antes de entrar a la cancha hasta darle gracias a Dios cuando atiende a la prensa, son parte del ritual que identifica a este delantero morado.

Pero no solo cuando está con el plantel es así, debido que cuando no anda con el uniforme del club más ganador del país, es una persona muy dedicada a su familia.


Lea también: Ariel Rodríguez respeta a Herediano, pero asegura que el Clásico siempre será con La Liga


El jugador tiene como motivaciones a su esposa e hijo, que son los que lo impulsan para siempre darlo todo, aunque eso sí, Dios ocupa un lugar primordial en su relación.

Cristo es clave para él y los suyos. Desde hace un tiempo, Johan asiste a una célula religiosa en la casa de los suegros del exjugador del Saprissa, Armando «Caya» Alonso.

Johan al lado de su esposa e hijo. (Foto: Cortesía).

En esas reuniones comparte con personas de todas las edades. Incluso, Venegas ha contado sus errores del pasado a los jóvenes, con el fin de crear conciencia en ellos.

El Cachetón habló con AMPrensa.com y señaló lo siguiente sobre una parte de él que muy pocas personas a profundidad.

«Desde hace unos años entregué mi vida cristo y siempre he creído en Dios, aunque no lo practicaba, uno comete muchos errores durante la vida y esos errores te marcan y te enseñan.

De vos depende si aprendes de ellos, entonces creo que poco a poco fui aprendiendo, desde hace unos años le entregué mi vida a Cristo. He tratado de hacer las cosas como él manda, uno siempre se va a equivocar, pero hay tratar de que sean las menos posibles.

La base de todo el éxito y todo lo que estoy viviendo es gracias a Dios y mi familia. Regularmente voy a una célula de Armando «Caya» Alonso en la casa de sus suegros. Obviamente uno se reúne y se mezcla con mucha gente, entonces uno se relaciona y trata de aconsejar a las personas.

Trato de dar testimonio de algunos errores que uno ha cometido y como puede mejorar para salir adelante. Me gusta mucho compartir mis vivencias con los demás».

Foto: Prensa Saprissa.

Su fe es grande y ha quedado retratada varias veces. Hace unos meses dio un gran ejemplo. Luego de haber estacionado su auto en medio de un puente del GAM para evitar que un hombre se quitara la vida.


Lea también: (Vídeo) El Divino Rodríguez vivió una noche mágica: Triplete y elegido mejor jugador


Según testigos, Johan se bajó del carro, habló con la persona y evitó que sucediera una desgracia. Ese hecho le dio la vuelta al mundo y le valió muchos elogios al ariete.