Jonathan Prendas, de Nueva República. AMPrensa.com.

Redacción.   Los dimes y diretes entre el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas y el presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre una cifra de desempleo, expresada por este jefe de fracción del 15% son cada vez más controversiales.

Esta tarde, el congresista le pidió al Presidente que controle su ímpetu.

«Que pena señor Presidente que nuevamente su reacción sea aireada y cada vez que se le reclama por su trabajo esa es su reacción.   Controle un poco ese ímpetu señor Presidente porque estamos hablando del arroz y los frijoles de las personas y al desempleo de este país que cada día es más alto», dijo.  


LEA MÁS: «A la gente que miente debería darle vergüenza», dice Presidente sobre posteo de Jonathan Prendas


Además, agregó que  espera que no se maquillen las cifras y que el Gobierno ponga al INEC a dar información que no es cierta.

«No le mientan a la gente, ellos están sin trabajo y si usted dice que ellos ya lo tienen les está faltando al respeto», destacó.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, reaccionó en la mañana a un posteo publicado por Prendas, en el que este señala que el desempleo en el país aumentará en un 15%.

«A la gente que miente debería darle vergüenza, a la gente que perdió la vergüenza y miente impunemente», dijo Alvarado. 

El mandatario aprovechó para recordar que es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, a quien le corresponde brindar las cifras referentes a este tema.