• Presentará moción para interpelarla

Redacción- El diputado independiente y partidario de Nueva República, Jonathan Prendas, presentará una moción en la Asamblea Legislativa para «interpelar» a la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte Romero, por «culpar a desempleados de su situación».

Además, por «eximir al gobierno de su responsabilidad» ante la crisis de desempleo que enfrenta el país.

«Este lunes estaré presentando al plenario legislativo una moción para interpelar a la Ministra de Trabajo.

Es urgente que ella, a nombre del gobierno, dé explicaciones no solo del desempleo histórico que tenemos, sino también de las declaraciones en las que culpa a los desempleados por su condición y exime al gobierno de su responsabilidad», señaló el diputado.

El legislador mandó un fuerte mensaje al gobierno de Alvarado, al cual le dijo que «sigue creyendo que puede hacer lo que quiera, pero ya el país no da más, a los ticos se les respeta».


LEA TAMBIÉN: Desempleados «no cumplen con requisitos que exigen los puestos», dice ministra de Trabajo


Según el diputado, ya varias fracciones han mostrado apoyo para que la moción sea aprobada.

La reacción de Prendas surge luego de que la Ministra señalara que una cantidad importante de personas que buscan empleo no cuentan con la formación requerida por las empresas.

«Reforzar la lucha para eliminar o al menos disminuir significativamente el desalineamiento entre la oferta y la demanda, porque si bien hay más oferta de puestos de trabajo, hay una gran cantidad de personas que están saliendo a buscar empleo y en una proporción muy significativa no cuentan con la formación y requisitos que exigen los puestos disponibles.

De ahí la necesidad de incentivar y promover que las personas terminen su preparación, ya que más del 60% de los desocupados cuenta con educación primaria incompleta o menos», dijo Dinarte.

Fue el mismo departamento de prensa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) el que hizo público las declaraciones de la Ministra de esta cartera, mediante un comunicado de prensa.