• Vídeo alcanzó millones de reproducciones en Twitter

Redacción – Sol Jack Hall es un joven transgénero de 22 años, oriundo de Estados Unidos, quien reveló un vídeo del momento justo en el que ve su pecho, por primera vez, sin senos.

Tras realizarse una mastectomía, Hall oficialmente dejó atrás los senos con los que nunca se identificó. Ahora se siente más cómodo y feliz con su renovada imagen.

En el vídeo se ve cuando se conmueve cuando ve su pecho por primera vez sin senos y continúa conmovido hasta que el enfermero le coloca nuevamente el vendaje especial.

El procedimiento médico fue el 16 de febrero y al día siguiente le quitaron la venda para que diera su primer vistazo a su pecho.

En transexuales, el objetivo se la mastectomía es extraer las glándulas mamarias y masculinizar el tórax del paciente, lo que da como resultado un pecho liso y simétrico.


LEA TAMBIÉN: Transgénero denuncia insultos de funcionarios mientras realizaba trámite en MOPT


Sol Jack recibió múltiples mensajes, en su mayoría de apoyo por este proceso tan trascendental en su vida, pero también tuvo que soportar comentarios transfóbicos. 

Incluso solicitó a Twitter que se tomara en serio el tema de la homofobia por los comentarios que le llegaron.

Es decir, bloquear cuentas que emitan comentarios negativos sobre la comunidad LGTBI.

Su reacción ocasionó que el tweet tuviera más de 555 mil «me gusta», 7,1 mil comentarios y más de 7 millones de reproducciones.