Imagen con fines ilustrativos
  • Padre está en contra de que políticos a favor del aborto comulguen
  • Pedofilia es una seria problemática que azota a la Iglesia Católica

Redacción – Un sacerdote de Rhode Island en Estados Unidos ahora está en la mira de los medios de comunicación de todo el mundo tras sus fuertes declaraciones que parecen defender la pedofilia y rechazar el aborto.

«La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí lo hace», fueron las palabras de Richard Bucci, las cuales ofendieron a muchas personas alrededor del mundo.

Esas declaraciones las dijo para justificar la decisión que tomó a finales de enero cuando prohibió que 44 políticos a favor del aborto comulgaran en su parroquia.


LEA TAMBIÉN: «Cada vez el padre se lo hace más fuerte a las pequeñas»: el duro relato de niña abusada por sacerdote


La pedofilia es una problemática que azota al mundo entero, donde los niños son las principales víctimas debido a los abusos sexuales y violaciones por parte de adultos.

Además, la Iglesia Católica se ha visto envuelta en escándalos por sacerdotes pederastas, esta grave situación también se ha dado en Costa Rica, uno de ellos es el polémico excura Mauricio Víquez, quien enfrenta cargos por abusar sexualmente de niños que hoy son adultos.

Por otro lado, los 44 legisladores que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva no podrán ser testigos de boda, ser padrinos ni realizar ninguna otra función de la Iglesia.

Bucci es cura de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick.