Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Pineda quiere adueñarse de la titularidad en La Sele Preolímpica

Redacción – La Sele Preolímpica es el refugio de Adonis Pineda para olvidar malos ratos en La Liga, que han atormentado al portero en los últimos meses.

Pineda brilló con grandes tapadas en la fase regular del torneo anterior. Inclusive, fue convocado a la selección mayor, gracias a su buen nivel.

Adonis fue uno de los porteros menos vencidos del certamen. Pero en la fase final, Pineda cometió varios fallos, que le terminaron costando el título al León. 

Esos errores le provocaron al portero días llenos de desazón y tristeza, ya que gran parte del liguismo le achaca la caída en la Gran Final Nacional ante Herediano.

El portero suma 158 minutos en dos partidos del Clausura 2020. Tras esas actuaciones, Adonis ha tomado el rol de suplente tras la incorporación de Leonel Moreira.


Lea también: Presidente del Saprissa: «Me siento orgulloso con el equipo y con el planteamiento»


Pese a ser suplente en el León, el portero fue convocado por Douglas Sequeira para formar parte de La Sele Preolímpica, que sueña con clasificar a Tokio 2020.

A sus 22 años, el arquero se prepara para ser el guardián del marco patrio, donde buscará demostrar sus grandes reflejos bajo los tres palos.

«Voy a ir a dar todo de mí, me siento bien y vamos a trabajar fuerte para lo que viene. Estoy contento y es algo lo que cualquier jugador profesional se desea. Ya sea selección mayor o menores, es algo que llena de orgullo a cualquier jugador». 

Foto: Prensa Fedefútbol.

En la nómina tricolor también están los porteros Bryan Segura, Patrick Sequeira y Kevin Chamarro, que también sueñan con adueñarse de la titularidad.

Douglas Sequeira cuenta con una gran camada de futbolistas, donde se destacan Ian Smith, Randall Leal, Manfred Ugalde, Bernald Alfaro y entre otros más.

Destino Tokio 2020

Para llegar a las próximas olimpiadas, La Sele enfrentará a USA, México y República Dominicana en la fase de grupos del certamen Preolímpico, que inicia en marzo.

En caso de avanzar la Tricolor va a las semifinales, donde podría verse las caras ante Honduras, Canadá, El Salvador o Haití, que son integrantes del otro grupo.

  • Costa Rica vs Estados Unidos: viernes 20 de marzo
  • Costa Rica vs México: lunes 23 de marzo
  • Costa Rica vs República Dominicana: jueves 26 de marzo